SOBRE MÍ

Rodrigo Javier Demirjian es un artista polifacético y autodidacta, natural de Buenos Aires (Argentina) y afincado en Madrid desde 2004. Es hijo de padres pintores, lo cual ha influido notablemente en su carrera.

Comienza su trayectoria artística en el ámbito de la música en 1990. Cinco años después se siente atraído por las artes visuales, adquiriendo su primera cámara fotográfica. Mantiene estas dos disciplinas paralelamente hasta el año 2001 cuando decide unirlas, comenzando así sus investigaciones en el campo del video experimental, donde ha recabado varios reconocimientos.

Posteriormente en 2008 comienza su carrera cinematográfica, como director, guionista y productor, realizando una serie de proyectos en donde predomina la mirada de autor y un estilo de producción austero en lo que a recursos se refiere.

Sus primeras producciones se dan en el terreno de la ficción, con argumentos sencillos, personajes estereotipados, y donde predomina el sarcasmo. En ellas, la polarización de algunos de los elementos de la realidad y de ciertos recursos cinematográficos, confieren una atmósfera fantástica y colorista.

Posteriormente se adentra en el mundo del documental, retratando personas y ambientes que forman parte de sus propias vivencias cotidianas, sin guiones previos y dejándose llevar por las experiencias del rodaje. Es durante el montaje que se encomienda a la búsqueda del tema principal en torno al que gira el desarrollo dramático de sus personajes.

PREMIOS Y BECAS
EXPOSICIONES
OBRA PERMANENTE
EN LOS MEDIA